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 Capítulo 1: Teoría de la Imagen Original........................................   17        

I.   La Imagen Divina………………………………………………………….     18

A. Sungsang y Hyungsang…………………………………………………..     18

B. Yang y Yin……………………………………………………………….     24

C. La Imagen Individual…………………………………………………….     27

II. El Carácter Divino………………………………………………………….    28

A. Corazón…………………………………………………………………...    29

B.  Logos…………………………………………………………………….     32

C.  Creatividad………………………………………………………………     34

III. La Estructura de la Imagen Original………………………………………    36

A. La Acción de Dar-y-Recibir y el Fundamento de Cuatro Posiciones……     36

B. Clases de Fundamentos de Cuatro Posiciones……………………………    38

C. La Acción de Origen-División-Unión……………………………………     41

D. La Unidad Estructural de la Imagen Original……………………………     42

IV. La Ontología Tradicional y el Pensamiento de Unificación………………     43

A. La visión de Dios de Agustín y de Tomás de Aquino…………………….   43

B. La Teoría Li-Chi…………………………………………………………..    43

C. El Espíritu Absoluto de Hegel……………………………………………..  44

D. La Voluntad Ciega de Schopenhauer……………………………………… 44

E. La Voluntad por el Poder de Nietzsche……………………………………. 44

F. El Materialismo de Marx…………………………………………………… 45

G. La Ontología del Pensamiento Unificado………………………………….. 45



 Capítulo 2: Ontología……………………………………………………. 47                                     

I.  La Imagen Universal del Cuerpo Universal de Verdad……………………… 48

   A. Sungsang y Hyungsang…………………………………………………….  48           

B. Yang y Yin…………………………………………………………………. 52

II. Sujeto y Objeto……………………………………………………………….. 54

A. El Sistema de Cuerpos Individuales de Verdad en el Mundo Creado……… 55          

B. Tipos de Sujetos y Objetos…………………………………………………. 57           

C. La Acción de Dar-y-Recibir………………………………………………... 58                       
                                                                                                                                   
    D. Correlativos y Opuestos…………………………………………………… 61           

III. La Imagen Individual del Cuerpo Individual de Verdad……………………. 62

A. Individualización de la Imagen Universal…………………………………. 62

B. La Diferencia Específica y la Imagen Individual…………………………... 62

C. La Imagen Individual y el Ambiente………………………………………. 64           

IV. El Cuerpo Conectado……………………………………………………….. 65

A. El Cuerpo Conectado y el Propósito Dual…………………………………. 65                       

B. El Cuerpo Conectado y la Imagen Original………………………………... 66

C. El Materialismo Dialéctico y la Interconexión……………………………..  67

V. El Modo de Existencia……………………………………………………….. 68

A. El Movimiento Circular…………………………………………………….  68

B. Rotación y Revolución……………………………………………………... 70

C. Formas de Movimiento Circular……………………………………………  70

D. Una Crítica al Materialismo Dialéctico…………………………………….  73

VI. La Posición de Existencia…………………………………………………… 75

VII. La Ley del Universo………………………………………………………... 79

Capítulo 3: La Teoría de la Naturaleza Humana Original………. 81      

1. Un Ser con Imagen Divina……………………………………………………  84                       

A. Un Ser de Sungsang y Hyungsang Unidos………………………………… 84           

B. Un Ser de Yang y Yin en Armonía………………………………………… 85           

C. Un Ser con Individualidad…………………………………………………. 87           

II. Un Ser con Carácter Divino………………………………………………….. 88           

A. Un Ser con Corazón………………………………………………………... 88           

B. Un Ser con Logos…………………………………………………………... 90           

C. Un Ser con Creatividad…………………………………………………….. 91           

III. Un Ser con Posición…………………………………………………………. 93           

A. La Posición Objeto…………………………………………………………. 93           

B. La Posición Sujeto………………………………………………………….. 94           

C. La Conciencia del Cuerpo Conectado y la Democracia……………………. 96           

IV. Conclusión…………………………………………………………………... 97           

V. Una Evaluación del Pensamiento Unificado Acerca del Análisis
     Existencialista de la  existencia Humana…………………………………….. 98           

A. Soren Kierkegaard………………………………………………………….. 98           

B. Friedrich Nietzsche………………………………………………………... 101           

C. Karl Jaspers……………………………………………………………….. 103

D. Martin Heidegger…………………………………………………………. 106

E. Jean Paul Sartre……………………………………………………………. 108

Capítulo 4. Axiología……………………………………………………… 111

I. La Base para los Valores y las Diferentes Clases  de Valores……………….. 112
 
  A. ¿Qué son los Valores?................................................................................ 113

  B. La Dualidad de Deseo, Propósito y Valor……………………………….. 113

  C. Clases de Valor…………………………………………………………... 115

II. La Determinación del Valor Real y la Unificación
    de los Enfoques de Valor………………………………………………….. 116

   A. La Esencia del Valor……………………………………………………. 116

   B. La Determinación Real del Valor……………………………………….. 116

   C. El Modelo para la Determinación del Valor…………………………….  117

III. Debilitación de los Sistemas Tradicionales de Valores………………..     120

   A. Debilitación de la Visión de Valor Cristiana…………………….            120

   B. Debilitación de la Visión de Valor Confucionista……………….            122

   C. Debilitación de la Visión de Valor Budista………………………           123

   D. Debilitación de la Visión de Valor Islámica……………………..            123           

   E. Debilitación de la Visión de Valor del Humanitarismo………….             126

IV.  El Establecimiento de una Nueva Visón del Valor……………………… 126

   A. El Establecimiento de la Visión de Valor Absoluta…………………….. 126

   B. La Base Teológica para el Valor Absoluto……………………………… 127

   C. La Base Filosófica para el Valor Absoluto……………………………… 128

   D. La Base Histórica para el Valor Absoluto………………………………. 130

V. Cambios Históricos en los Sistemas de Valor…………………………….. 131

  A. Las Visiones de Valor en el Periodo Griego…………………………….. 131

  B. Las Visiones de Valor durante el Periodo Heleno-Romano……………... 133

  C. Las Visiones del Valor en el Periodo Medieval…………………………. 134

  D. Teorías Modernas del Valor……………………………………………... 135

  E. La Necesidad de una Nueva Visión del Valor…………………………… 137

Capítulo 5. Teoría de la Educación………………………………….. 138

I. El Fundamento del Principio Divino para una Teoría de
   la Educación………………………………………………………………... 139

  A. La Semejanza con Dios y las Tres Grandes Bendiciones………………... 139

  B. El Proceso de Crecimiento de los Seres Humanos………………………. 142

  C. Los Tres Grandes Ideales de la Educación………………………………. 143


II. Las Tres Formas de Educación……………………………………………… 144

 A. La Educación del Corazón………………………………………………... 144

 B. La Educación de la Norma……………………………………………….. 150

 C. La Educación del Dominio……………………………………………….. 151

III. La Imagen de la Persona Educada Ideal……………………………………. 153

    A. Una Persona de Carácter…………………………………………………. 154

    B. Un Buen Ciudadano……………………………………………………… 154

    C. Un Genio…………………………………………………………………. 154

IV. Teorías Tradicionales de Educación……………………………………….  155

    A. La Visión de Platón acerca de la Educación……………………………..  156

    B. La Visión Cristiana de la Educación en la Edad Media…………………. 156

    C. La Visión acerca de la Educación en el Renacimiento…………………… 156

    D. La Visión acerca de la Educación de Comenius…………………………. 156

    E. La Visión acerca de la Educación de Rousseau………………………….. 157           

    F. La Visión  de la Educación de Kant……………………………………… 157

    G. La Visión de la Educación de Pestalozzi…………………………………. 158

    H. La Visión de Froebel de la Educación……………………………………. 158

    I. La Visión de Herbart de la Educación…………………………………….. 159

    J. La Teoría de la Educación de Dewey……………………………………... 159

    K. La Visión Comunista de la Educación…………………………………… 159

    L. La Visión Democrática de la Educación………………………………….. 160

V. Una Valoración de las Teorías Tradicionales de Educación
     desde La Perspectiva Del Pensamiento Unificado………………………….. 161


Capítulo 6.  Etica……………………………………………………………….         164

I. El Fundamento para la Ética del Principio Divino………………………………. 164

II. Etica y Moralidad……………………………………………………………            165

   A. Definición de Etica y Moralidad…………………………………………..            165

   B Etica y Orden……………………………………………………………….            166

   C. Etica, Moralidad, y El Camino del Cielo…………………………………..            167

   D. La Etica Social como la Proyección y Aplicación de la Etica Familiar…...  168

III. Orden e Igualdad……………………………………………………………           169

   A. El Orden y la Igualdad hasta Nuestros Días…………………………….... 169

   B. El Orden y la Igualdad según el Principio………………………………...             169

IV Evaluación de las Teorías Éticas Tradicionales desde
     el Punto de Vista de la Teoría Etica de Unificación……………………………. 170

         A. Kant………………………………………………………………………..            171
   
         B. Bentham……………………………………………………………………            172

         C. La Filosofía Analítica……………………………………………………... 174

         D. El Pragmatismo…………………………………………………………… 175

Capítulo 7. Teoría del Arte ………………………………………………….        177

I. El Fundamento del Principio Divino para la Nueva Teoría del Arte…………….  178

II Arte y Belleza…………………………………………………………………….            180

         A. Arte y Belleza……………………………………………………………...            180

   B. ¿Qué es la Belleza?....................................................................................... 180

   C. La Determinación de la Belleza……………………………………………            181

   D. Los Elementos de la Belleza……………………………………………… 181

III. El Propósito Dual de la Actividad Artística: Creación y Apreciación………….            181

IV. Requisitos para la Creación……………………………………………………. 182

.A. Requisitos para el Sujeto…………………………………………………… 182

 B. Requisitos para el Objeto …………………………………………………..             185

 C. Técnicas, Materiales, Estilos de Creación………………………………….. 186



V. Requisitos para la Apreciación………………………………………………….. 190

A. Requisitos para el sujeto……………………………………………………. 190

B. Requisitos para el Objeto…………………………………………………….            192

C. Juicios de Belleza…………………………………………………………... 192

VI La Unidad en el arte……………………………………………………………..            192

A. La Unidad de Creación y Apreciación………………………………………            193

B. La Unidad de Contenido y Forma…………………………………………...            193

C. La Unidad de Universalidad e Individualidad………………………………            194

D. La Unidad de Eternidad y Temporalidad…………………………………... 194

VII. Arte y Etica…………………………………………………………………… 195

VIII. Tipos de Belleza………………………………………………………………            196

A. Tipos de Amor y Belleza desde la Perspectiva del Pensamiento Unificado... 196

B. Tipos Tradicionales de Belleza……………………………………………… 198

IX Una Crítica del Realismo Socialista……………………………………………. 199

A. El Realismo Socialista………………………………………………………. 199

B. Crítica del Realismo Socialista……………………………………………… 200

C. El Proceso al Comunismo a cargo de Escritores……………………………. 201

D. Errores de la Teoría del Arte Comunista desde la perspectiva del
    Pensamiento Unificado……………………………………………………… 202

Capítulo 8  Teoría de la Historia…………………………………………..         205

1. Las Posiciones Básicas de la Visión de Unificación de la Historia……………..  206

A. La Historia Pecaminosa……………………………………………………..  206

B. La Historia de la Recreación………………………………………………... 206

C. Historia de la Restauración…………………………………………………. 206

D. La Historia Gobernada por Leyes………………………………………….. 207

E. El Origen, Dirección y Meta de la Historia…………………………………  207

II. Las Leyes de la Creación……………………………………………………….. 208

A. La Ley de la Correlatividad………………………………………………… 208

B. La Ley de la Acción de Dar y Recibir……………………………………… 208

C. La Ley de Repulsión…………………………………………………………            209

D. La Ley del Dominio del Centro…………………………………………….. 210

E. La Ley del Cumplimiento mediante Tres etapas……………………………. 211

F. La Ley del Periodo del Número Seis………………………………………... 211

G. La Ley de la Responsabilidad………………………………………………. 213

III. Las Leyes de la Restauración………………………………………………….. 213

A. La Ley de la Indemnización…………………………………………………            214

B. La Ley de la Separación……………………………………………………  214

C. La Ley de la Restauración del Número Cuatro……………………………... 216

D. La Ley de la Providencia Condicionada …………………………………… 216

E.  La Ley de que lo Falso precede a lo Verdadero……………………………. 216

F. La Ley de la Reaparición de lo Vertical en lo Horizontal…………………... 217

G. La Ley de la Providencia Sincrónica……………………………………….. 218

IV Cambios en la Historia………………………………………………………….  221

V. Puntos de Vista Tradicionales Sobre la Historia………………………………..  223

A. El Punto de Vista  Cíclico de la Historia ……………………………………            223

B. El Punto de Vista Providencial de la Historia………………………………. 224

C. El Punto de Vista Espiritual de la Historia ………………………………… 225

D. El Materialismo Histórico…………………………………………………..  225

E. La Visión de la Historia de la Filosofía de la Vida…………………………. 226

F. La Visión Cultural de la Historia……………………………………………. 226

G. Los Enfoques Tradicionales de la Historia
    Contemplados desde la Visión de Unificación de la Historia………………..            228

VI. Análisis Comparado de La Visión Providencial de la Historia,
      La Concepción Materialista de la Historia, y La Visión
      De Unificación de la Historia………………………………………………….. 229     

Capítulo 9.  Epistemología…………………………………………………...        234

I. Epistemologías Tradicionales……………………………………………………. 234

A. El Origen de la Cognición………………………………………………….. 235

B. La Esencia del Objeto de la Cognición……………………………………... 240

C. La Epistemología en términos de Método………………………………….. 241

II. Epistemología de Unificación………………………………………………….. 247

A. Resumen de la Epistemología de Unificación……………………………… 247

B. Contenido y Forma en La Cognición……………………………………….. 250

C. La Protoconciencia, Imagen de la Protoconciencia, y Categoría…………… 252

D. El Método de Cognición……………………………………………………. 256

E. El Proceso de la Cognición………………………………………………….  259

      F. El Proceso de Cognición y las Condiciones Físicas…………………………  264

III. Las Epistemologías de Marx y Kant desde
       la Perspectiva del Pensamiento Unificado………………………………… 273

A. Crítica de la Epistemología de Kant…………………………………………            273

B. Crítica de la Epistemología Marxista……………………………………….. 274

Capítulo 10. Lógica…………………………………………………………….        276

I. Sistemas Tradicionales de Lógica……………………………………………….. 276

A. La Lógica Formal…………………………………………………………… 277

B. La Lógica de Hegel…………………………………………………………. 283

C. La Lógica Dialéctica (Lógica Marxista)……………………………………   287


D La Lógica Simbólica………………………………………………………… 289

E. La Lógica Trascendental……………………………………………………. 290

II. Lógica de Unificación…………………………………………………………... 290

A. Postulados Básicos………………………………………………………….  290

B. La Estructura Lógica y la Imagen Original…………………………………. 291

C. Las Dos Etapas en el Proceso del Pensamiento y la Formación del                
           Fundamento de Cuatro Posiciones………………………………………….  293

D. Las Formas Básicas del Pensamiento……………………………………….. 295

E. Las Leyes Básicas del Pensamiento………………………………………….            298

III. Una Evaluación de los Sistemas Tradicionales
      De Lógica desde la Perspectiva del Pensamiento Unificado…………………... 300

A. La Lógica Formal…………………………………………………………… 300

B. La Lógica de Hegel…………………………………………………………. 301

C. La Lógica Dialéctica…………………………………………………………            303

D. La Lógica Simbólica………………………………………………………... 304

E. La Lógica Trascendental……………………………………………………. 305

Capítulo 11. Metodología……………………………………………………         306

1. Estudio Histórico…………………………………………………………………            306

A. La Dialéctica de Heráclito- el Método dinámico…………………………… 306

B. La Dialéctica de Zenón – El Método Estático……………………………….            306

C. La Dialéctica de Sócrates- El Método del Diálogo…………………………. 307

D. La Dialéctica de Platón- El Método de División…………………………….            308

E. El Método Deductivo de Aristóteles…………………………………………           308

F. El Método Inductivo de Bacon………………………………………………            309

G. La Duda Metódica de Descartes…………………………………………….            309

H. El Empirismo de Hume……………………………………………………..  310

I. El Método Trascendental de Kant…………………………………………….           310

J. La Dialéctica Idealista de Hegel……………………………………………...            311

K. La Dialéctica Materialista de Marx…………………………………………. 311

L. El Método Fenomenológico de Husserl…………………………………….. 312

M- La Filosofía Analítica- El Método del Análisis Lingüístico………………..  314

II. Metodología  de Unificación…………………………………………………….            315

A. Tipos de Acción de Dar y Recibir…………………………………………..  315

B. El Alcance del Método de Dar y Recibir…………………………………….            318

C. Tipos de Acciones de Dar y Recibir………………………………………… 320

D. Características del Método de Dar y Recibir……………………………….. 320

III. Evaluación de las Metodologías Convencionales
      Desde la Perspectiva del Pensamiento Unificado……………………………… 320

A. Heráclito.......................................................................................................... 320

B. Zeno.................................................................................................................            321

C. Sócrates............................................................................................................            321

D. Platón………………………………………………………………………...            322

E. Aristóteles…………………………………………………………………… 322

F. Bacon………………………………………………………………………... 323

G. Descartes……………………………………………………………………. 324

H. Hume………………………………………………………………………... 324

I. Kant…………………………………………………………………….   325

J. Hegel…………………………………………………………………...   325

K. Marx………………………………………………………………………… 325

L. Husserl………………………………………………………………………. 327
     M. La Filosofía Analítica………………………………………………………   327

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