CONTENIDOS
Capítulo 1: Teoría de la Imagen
Original........................................ 17
I. La Imagen Divina…………………………………………………………. 18
A. Sungsang y Hyungsang………………………………………………….. 18
B. Yang y Yin………………………………………………………………. 24
C. La Imagen Individual……………………………………………………. 27
II. El
Carácter Divino…………………………………………………………. 28
A. Corazón…………………………………………………………………... 29
B.
Logos……………………………………………………………………. 32
C.
Creatividad……………………………………………………………… 34
III. La
Estructura de la Imagen Original……………………………………… 36
A. La Acción de Dar-y-Recibir y el Fundamento de Cuatro Posiciones…… 36
B. Clases de Fundamentos de Cuatro Posiciones…………………………… 38
C. La Acción de Origen-División-Unión…………………………………… 41
D. La Unidad Estructural de la Imagen Original…………………………… 42
IV. La
Ontología Tradicional y el Pensamiento de Unificación……………… 43
A. La visión de Dios de Agustín y de Tomás de Aquino……………………. 43
B. La Teoría Li-Chi………………………………………………………….. 43
C. El Espíritu Absoluto de Hegel…………………………………………….. 44
D. La Voluntad Ciega de Schopenhauer……………………………………… 44
E. La Voluntad por el Poder de Nietzsche……………………………………. 44
F. El Materialismo de Marx…………………………………………………… 45
G. La Ontología del Pensamiento Unificado………………………………….. 45
Capítulo 2: Ontología……………………………………………………. 47
I. La Imagen Universal del Cuerpo Universal de
Verdad……………………… 48
A. Sungsang y Hyungsang……………………………………………………. 48
B. Yang y Yin…………………………………………………………………. 52
II. Sujeto y
Objeto……………………………………………………………….. 54
A. El Sistema de Cuerpos Individuales de Verdad en el Mundo Creado……… 55
B. Tipos de Sujetos y Objetos…………………………………………………. 57
C. La Acción de Dar-y-Recibir………………………………………………... 58
D. Correlativos y
Opuestos…………………………………………………… 61
III. La Imagen
Individual del Cuerpo Individual de Verdad……………………. 62
A. Individualización de la Imagen Universal…………………………………. 62
B. La Diferencia Específica y la Imagen Individual…………………………... 62
C. La Imagen Individual y el Ambiente………………………………………. 64
IV. El Cuerpo
Conectado……………………………………………………….. 65
A. El Cuerpo Conectado y el Propósito Dual…………………………………. 65
B. El Cuerpo Conectado y la Imagen Original………………………………... 66
C. El Materialismo Dialéctico y la Interconexión…………………………….. 67
V. El Modo de
Existencia……………………………………………………….. 68
A. El Movimiento Circular……………………………………………………. 68
B. Rotación y Revolución……………………………………………………... 70
C. Formas de Movimiento Circular…………………………………………… 70
D. Una Crítica al Materialismo Dialéctico……………………………………. 73
VI. La
Posición de Existencia…………………………………………………… 75
VII. La Ley
del Universo………………………………………………………... 79
Capítulo 3: La Teoría de la
Naturaleza Humana Original………. 81
1. Un Ser con
Imagen Divina…………………………………………………… 84
A. Un Ser de Sungsang y Hyungsang Unidos………………………………… 84
B. Un Ser de Yang y Yin en Armonía………………………………………… 85
C. Un Ser con Individualidad…………………………………………………. 87
II. Un Ser con
Carácter Divino………………………………………………….. 88
A. Un Ser con Corazón………………………………………………………... 88
B. Un Ser con Logos…………………………………………………………... 90
C. Un Ser con Creatividad…………………………………………………….. 91
III. Un Ser
con Posición…………………………………………………………. 93
A. La Posición Objeto…………………………………………………………. 93
B. La Posición Sujeto………………………………………………………….. 94
C. La Conciencia del Cuerpo Conectado y la Democracia……………………. 96
IV.
Conclusión…………………………………………………………………... 97
V. Una Evaluación del Pensamiento Unificado Acerca del Análisis
Existencialista de la existencia Humana…………………………………….. 98
A. Soren
Kierkegaard………………………………………………………….. 98
B. Friedrich
Nietzsche………………………………………………………... 101
C. Karl
Jaspers……………………………………………………………….. 103
D. Martin
Heidegger…………………………………………………………. 106
E. Jean Paul Sartre……………………………………………………………. 108
Capítulo 4. Axiología……………………………………………………… 111
I. La Base
para los Valores y las Diferentes Clases
de Valores……………….. 112
A. ¿Qué son los
Valores?................................................................................ 113
B. La Dualidad de Deseo,
Propósito y Valor……………………………….. 113
C. Clases de
Valor…………………………………………………………... 115
II. La Determinación del Valor Real y la Unificación
de los Enfoques de
Valor………………………………………………….. 116
A. La Esencia del Valor……………………………………………………. 116
B. La Determinación Real del
Valor……………………………………….. 116
C. El Modelo para la
Determinación del Valor……………………………. 117
III. Debilitación de los Sistemas Tradicionales de Valores……………….. 120
A. Debilitación de la Visión
de Valor Cristiana……………………. 120
B. Debilitación de la Visión
de Valor Confucionista………………. 122
C. Debilitación de la Visión
de Valor Budista……………………… 123
D. Debilitación de la Visión
de Valor Islámica…………………….. 123
E. Debilitación de la Visión
de Valor del Humanitarismo…………. 126
IV. El Establecimiento de una
Nueva Visón del Valor……………………… 126
A. El Establecimiento de la
Visión de Valor Absoluta…………………….. 126
B. La Base Teológica para el
Valor Absoluto……………………………… 127
C. La Base Filosófica para el
Valor Absoluto……………………………… 128
D. La Base Histórica para el
Valor Absoluto………………………………. 130
V. Cambios Históricos en los Sistemas de Valor…………………………….. 131
A. Las Visiones de Valor en el
Periodo Griego…………………………….. 131
B. Las Visiones de Valor
durante el Periodo Heleno-Romano……………... 133
C. Las Visiones del Valor en el
Periodo Medieval…………………………. 134
D. Teorías Modernas del
Valor……………………………………………... 135
E. La Necesidad de una Nueva
Visión del Valor…………………………… 137
Capítulo
5. Teoría de la Educación………………………………….. 138
I. El Fundamento del Principio Divino para una Teoría de
la
Educación………………………………………………………………... 139
A. La Semejanza con Dios y las
Tres Grandes Bendiciones………………... 139
B. El Proceso de Crecimiento de
los Seres Humanos………………………. 142
C. Los Tres Grandes Ideales de
la Educación………………………………. 143
II. Las Tres Formas de Educación……………………………………………… 144
A. La Educación del
Corazón………………………………………………... 144
B. La Educación de la Norma……………………………………………….. 150
C. La Educación del
Dominio……………………………………………….. 151
III. La Imagen
de la Persona Educada Ideal……………………………………. 153
A. Una Persona de
Carácter…………………………………………………. 154
B. Un Buen Ciudadano……………………………………………………… 154
C. Un Genio…………………………………………………………………. 154
IV. Teorías
Tradicionales de Educación………………………………………. 155
A. La Visión de Platón acerca de la
Educación…………………………….. 156
B. La Visión Cristiana de la Educación en
la Edad Media…………………. 156
C. La Visión acerca de la Educación en el
Renacimiento…………………… 156
D. La Visión acerca de la Educación de
Comenius…………………………. 156
E. La Visión acerca de la Educación de
Rousseau………………………….. 157
F. La Visión de la Educación de Kant……………………………………… 157
G. La
Visión de la Educación de Pestalozzi…………………………………. 158
H. La Visión de Froebel de la
Educación……………………………………. 158
I. La Visión de Herbart de la
Educación…………………………………….. 159
J. La Teoría de la Educación de
Dewey……………………………………... 159
K. La Visión Comunista de la
Educación…………………………………… 159
L. La Visión Democrática de la
Educación………………………………….. 160
V. Una Valoración de las Teorías Tradicionales de Educación
desde La Perspectiva Del Pensamiento
Unificado………………………….. 161
Capítulo 6. Etica………………………………………………………………. 164
I. El Fundamento para la Ética del Principio
Divino………………………………. 164
II.
Etica y Moralidad…………………………………………………………… 165
A. Definición de Etica y
Moralidad………………………………………….. 165
B Etica y Orden………………………………………………………………. 166
C. Etica, Moralidad, y El Camino del
Cielo………………………………….. 167
D. La Etica Social como la Proyección y
Aplicación de la Etica Familiar…... 168
III.
Orden e Igualdad…………………………………………………………… 169
A. El Orden y la Igualdad hasta Nuestros
Días…………………………….... 169
B.
El Orden y la Igualdad según el Principio………………………………... 169
IV Evaluación de las Teorías Éticas
Tradicionales desde
el Punto de
Vista de la Teoría Etica de Unificación……………………………. 170
A.
Kant……………………………………………………………………….. 171
B.
Bentham…………………………………………………………………… 172
C. La
Filosofía Analítica……………………………………………………... 174
D. El
Pragmatismo…………………………………………………………… 175
Capítulo 7. Teoría del Arte …………………………………………………. 177
I. El Fundamento del Principio Divino para la Nueva
Teoría del Arte……………. 178
II Arte y Belleza……………………………………………………………………. 180
A. Arte
y Belleza……………………………………………………………... 180
B. ¿Qué es la
Belleza?....................................................................................... 180
C. La Determinación de la
Belleza…………………………………………… 181
D. Los Elementos de la
Belleza……………………………………………… 181
III. El Propósito Dual de la Actividad Artística:
Creación y Apreciación…………. 181
IV. Requisitos para la Creación……………………………………………………. 182
.A.
Requisitos para el Sujeto…………………………………………………… 182
B. Requisitos para el Objeto
………………………………………………….. 185
C. Técnicas, Materiales, Estilos de
Creación………………………………….. 186
V. Requisitos para la Apreciación………………………………………………….. 190
A.
Requisitos para el sujeto……………………………………………………. 190
B.
Requisitos para el Objeto……………………………………………………. 192
C.
Juicios de Belleza…………………………………………………………... 192
VI La Unidad en el arte…………………………………………………………….. 192
A.
La Unidad de Creación y Apreciación……………………………………… 193
B.
La Unidad de Contenido y Forma…………………………………………... 193
C.
La Unidad de Universalidad e Individualidad……………………………… 194
D.
La Unidad de Eternidad y Temporalidad…………………………………... 194
VII. Arte y Etica…………………………………………………………………… 195
VIII. Tipos de Belleza……………………………………………………………… 196
A.
Tipos de Amor y Belleza desde la Perspectiva del Pensamiento Unificado... 196
B. Tipos Tradicionales de
Belleza……………………………………………… 198
IX Una Crítica del Realismo
Socialista……………………………………………. 199
A.
El Realismo Socialista………………………………………………………. 199
B.
Crítica del Realismo Socialista……………………………………………… 200
C.
El Proceso al Comunismo a cargo de Escritores……………………………. 201
D. Errores de la Teoría del Arte Comunista desde la
perspectiva del
Pensamiento Unificado……………………………………………………… 202
Capítulo 8 Teoría de la Historia………………………………………….. 205
1. Las Posiciones Básicas de la Visión de Unificación
de la Historia…………….. 206
A.
La Historia Pecaminosa…………………………………………………….. 206
B.
La Historia de la Recreación………………………………………………... 206
C.
Historia de la Restauración…………………………………………………. 206
D.
La Historia Gobernada por Leyes………………………………………….. 207
E.
El Origen, Dirección y Meta de la Historia………………………………… 207
II. Las Leyes de la Creación……………………………………………………….. 208
A.
La Ley de la Correlatividad………………………………………………… 208
B.
La Ley de la Acción de Dar y Recibir……………………………………… 208
C.
La Ley de Repulsión………………………………………………………… 209
D.
La Ley del Dominio del Centro…………………………………………….. 210
E.
La Ley del Cumplimiento mediante Tres etapas……………………………. 211
F.
La Ley del Periodo del Número Seis………………………………………... 211
G.
La Ley de la Responsabilidad………………………………………………. 213
III. Las Leyes de la Restauración………………………………………………….. 213
A.
La Ley de la Indemnización………………………………………………… 214
B.
La Ley de la Separación……………………………………………………
214
C.
La Ley de la Restauración del Número Cuatro……………………………... 216
D.
La Ley de la Providencia Condicionada …………………………………… 216
E. La Ley de que lo Falso precede a lo
Verdadero……………………………. 216
F.
La Ley de la Reaparición de lo Vertical en lo Horizontal…………………... 217
G.
La Ley de la Providencia Sincrónica……………………………………….. 218
IV Cambios en la Historia…………………………………………………………. 221
V. Puntos de Vista Tradicionales Sobre la
Historia……………………………….. 223
A.
El Punto de Vista Cíclico de la Historia
…………………………………… 223
B.
El Punto de Vista Providencial de la Historia………………………………. 224
C.
El Punto de Vista Espiritual de la Historia ………………………………… 225
D.
El Materialismo Histórico………………………………………………….. 225
E.
La Visión de la Historia de la Filosofía de la Vida…………………………. 226
F.
La Visión Cultural de la Historia……………………………………………. 226
G. Los Enfoques Tradicionales de la Historia
Contemplados desde la Visión de Unificación
de la Historia……………….. 228
VI. Análisis Comparado de La Visión Providencial de la
Historia,
La
Concepción Materialista de la Historia, y La Visión
De
Unificación de la Historia………………………………………………….. 229
Capítulo 9. Epistemología…………………………………………………... 234
I. Epistemologías Tradicionales……………………………………………………. 234
A. El Origen de la
Cognición………………………………………………….. 235
B.
La Esencia del Objeto de la Cognición……………………………………... 240
C.
La Epistemología en términos de Método………………………………….. 241
II. Epistemología de Unificación………………………………………………….. 247
A.
Resumen de la Epistemología de Unificación……………………………… 247
B.
Contenido y Forma en La Cognición……………………………………….. 250
C.
La Protoconciencia, Imagen de la Protoconciencia, y Categoría…………… 252
D.
El Método de Cognición……………………………………………………. 256
E.
El Proceso de la Cognición…………………………………………………. 259
F. El
Proceso de Cognición y las Condiciones Físicas………………………… 264
III. Las Epistemologías de Marx y Kant desde
la Perspectiva del Pensamiento
Unificado………………………………… 273
A.
Crítica de la Epistemología de Kant………………………………………… 273
B.
Crítica de la Epistemología Marxista……………………………………….. 274
Capítulo 10. Lógica……………………………………………………………. 276
I. Sistemas Tradicionales de Lógica………………………………………………..
276
A.
La Lógica Formal…………………………………………………………… 277
B.
La Lógica de Hegel…………………………………………………………. 283
C.
La Lógica Dialéctica (Lógica Marxista)…………………………………… 287
D
La Lógica Simbólica………………………………………………………… 289
E.
La Lógica Trascendental……………………………………………………. 290
II. Lógica de Unificación…………………………………………………………... 290
A.
Postulados Básicos…………………………………………………………. 290
B.
La Estructura Lógica y la Imagen Original…………………………………. 291
C. Las Dos Etapas en el Proceso del Pensamiento y la
Formación del
Fundamento de Cuatro Posiciones…………………………………………. 293
D.
Las Formas Básicas del Pensamiento……………………………………….. 295
E.
Las Leyes Básicas del Pensamiento…………………………………………. 298
III. Una Evaluación de los Sistemas
Tradicionales
De Lógica
desde la Perspectiva del Pensamiento Unificado…………………... 300
A.
La Lógica Formal…………………………………………………………… 300
B.
La Lógica de Hegel…………………………………………………………. 301
C.
La Lógica Dialéctica………………………………………………………… 303
D.
La Lógica Simbólica………………………………………………………... 304
E.
La Lógica Trascendental……………………………………………………. 305
Capítulo 11. Metodología…………………………………………………… 306
1. Estudio Histórico………………………………………………………………… 306
A.
La Dialéctica de Heráclito- el Método dinámico…………………………… 306
B.
La Dialéctica de Zenón – El Método Estático………………………………. 306
C.
La Dialéctica de Sócrates- El Método del Diálogo…………………………. 307
D.
La Dialéctica de Platón- El Método de División……………………………. 308
E.
El Método Deductivo de Aristóteles………………………………………… 308
F.
El Método Inductivo de Bacon……………………………………………… 309
G.
La Duda Metódica de Descartes……………………………………………. 309
H.
El Empirismo de Hume…………………………………………………….. 310
I.
El Método Trascendental de Kant……………………………………………. 310
J.
La Dialéctica Idealista de Hegel……………………………………………... 311
K.
La Dialéctica Materialista de Marx…………………………………………. 311
L.
El Método Fenomenológico de Husserl…………………………………….. 312
M-
La Filosofía Analítica- El Método del Análisis Lingüístico……………….. 314
II. Metodología
de Unificación……………………………………………………. 315
A.
Tipos de Acción de Dar y Recibir………………………………………….. 315
B.
El Alcance del Método de Dar y Recibir……………………………………. 318
C.
Tipos de Acciones de Dar y Recibir………………………………………… 320
D.
Características del Método de Dar y Recibir……………………………….. 320
III. Evaluación de las Metodologías
Convencionales
Desde la
Perspectiva del Pensamiento Unificado……………………………… 320
A.
Heráclito.......................................................................................................... 320
B. Zeno................................................................................................................. 321
C.
Sócrates............................................................................................................ 321
D.
Platón………………………………………………………………………... 322
E.
Aristóteles…………………………………………………………………… 322
F.
Bacon………………………………………………………………………... 323
G.
Descartes……………………………………………………………………. 324
H.
Hume………………………………………………………………………... 324
I.
Kant……………………………………………………………………. 325
J. Hegel…………………………………………………………………... 325
K.
Marx………………………………………………………………………… 325
L.
Husserl………………………………………………………………………. 327
M. La
Filosofía Analítica……………………………………………………… 327
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